Feria
El primer domingo del mes (siempre que no coincida con el día 1) La feria mensual se celebra en Vilalba en la que se comercializan ganado, verduras, verduras y otros productos de consumo como huevos, quesos, carnes, frutas, conejos, gallinas, etc.
Tamén se instalan postos ambulantes de roupa, calzado, complementos e as "pulpeiras" que preparan o delicioso polbo "á feira", uno de los platos típicos de la cocina tradicional gallega. La feria se convierte así en un animado encuentro vecinal del ayuntamiento de Vilalba y de los municipios vecinos..
Los puestos de la feria están ubicados en diferentes zonas de la ciudad:
- Campo da Feira, que cuenta con diferentes instalaciones como almacenes cubiertos para comer pulpo y otros almacenes para albergar ganado (porcinos, ovinos, caprinos, etc.) y los diferentes productos del campo que se comercializan en la feria.
- Praza Coronel Pena, donde se comercializan principalmente huevos, gallinas, conejos, productos porcinos, miel, etc.
-Praza de San Xoan, donde se puede comprar trigo, maíz y patatas.
- Praza de Santa María, en el que se pueden conseguir principalmente verduras y frutas.
- Praza de da Constitución, lugar donde se ubican los puestos de ropa y calzado.
El día de la feria, la mayoría de las tiendas permanecen abiertos durante toda la mañana, siendo una buena oportunidad para ir de compras cómodamente
Feirón
.El tercer martes de cada més (normalmente entre los días 17 e 23) ten lugar o chamado "Feirón", con características similares á mencionada feira dominical, aínda que cun marcado carácter comercial e non festivo.
Mercados semanales
Los martes y viernes son días de mercado en Vilalba, que es más pequeña que la feria. En el mercado es posible comprar productos alimenticios de alta calidad así como ropa, complementos, etc. El martes y el viernes son os días de mercado en Vilalba, que é menor que a feira. No mercado é posible mercar produtos alimenticios de alta calidade, así como roupa, accesorios, etc.
